De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.
Para este lunes estaba fijada una sesión de la comisión de Mujer y Equidad de Género, donde se analizaría las situaciones de vulneración a los derechos humanos de mujeres y personas con diversidad sexual, durante las manifestaciones que estallaron el 18 de octubre en el país.
Aunque a la cita estaba invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ya se había excusado de no participar en la comisión.
Sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum.
De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.
"En algún momento sí teníamos quórum, tres parlamentarios más incluso y de un momento a otros se levantaron y salieron", explicó Fernández.
La presidenta de la comisión, diputada Camila Vallejo (PC), llegó luego de que fuera suspendida la comisión.
A la sesión acudieron representantes de Carabineros, Colegio Médico y la Asociación de Abogadas Feministas.
Al encuentro también estaban invitados el general director de Carabineros, Mario Rozas, la presidenta del Colegio de Matronas, Katiuska Rojas y la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz.
PURANOTICIA