Un colector de aguas servidas ubicado en Avenida Kennedy, sufrió una ruptura debido al sistema frontal que azotó a gran parte del país.
Según informó La Tercera, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrirá sumario tras el colapso en Avenida Kennedy en Santiago, producto del temporal y lluvia que afectó a gran parte del país.
El colector de aguas servidas sufrió una ruptura por lo que la avenida colapsó, generando gran congestión para luego ser completamente cerrada, por lo mismo se iniciará una investigación para determinar si la empresa responsable del colector, Aguas Cordillera -del mismo controlador que Aguas Andinas-, tiene responsabilidad en lo ocurrido.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga sostuvo que "se debe sellar el colector, porque producto de la presión del agua se rompió (...) se instruyó al superintendente (s) de Servicios Sanitarios para que inicie una investigación para saber si hay responsabilidad de la empresa sanitaria en el colapso del colector".
La calle estuvo cerrada en ambos sentidos, por lo que las calles aledañas sufrieron las consecuentes, donde se aumentó en un 30 y un 50% más el flujo de vehículos.
Pn/gm
PURANOTICIA