Consiste en un plan de interconexión y automatización con las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Con el objetivo de brindar una mejor y rápida tramitación de las causas de cobranza previsional, el Poder Judicial iniciará el próximo miércoles 1 de julio, un plan piloto de interconexión y automatización con las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Tras este objetivo, desde abril del año pasado y a través de la Comisión de Apoyo a la Reforma Laboral, los departamentos de Desarrollo Institucional e Informática de la Corporación Administrativa, se inició una serie de reuniones con las AFP, AFC, Previred y la Asociación de AFP.
Estos encuentros tuvieron por finalidad generar protocolos que den celeridad al ingreso, tramitación y término de este tipo de causas.
A nivel nacional, estas causas llegaron el 2014 a 332.418, cifra que representa el 88% del total de ingresos anuales para los 141 tribunales con competencia en Cobranza Laboral y Previsional.
Pn/fg
ATON CHILE.