La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir lunes 26 de julio, podrán salir del país chilenos y extranjeros residentes con Pase de Movilidad habilitado.
Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras protegidas, donde se permitirpa desde este lunes 26, la salida del país de personas que cuenten con el Pase de Movilidad.
"Podrán salir, solo a través del aeropuerto de Santiago, quienes cuenten con Pase de Movilidad", detalló la autoridad quien enfatizó que "sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes".
Esta medida no incluye a menores de edad que no tengan el documento.
Respecto a las personas que pueden ingresar al país, se mantienen los chilenos y extranjeros residentes en Chile y algunas excepciones de extranjeros no residentes (por ejemplo, que cuenten con salvoconducto del consulado de origen).
Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, contar con un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.
Además, las personas deberán realizar un aislamiento de 10 días y tendrán un seguimiento de 14 días. Los casos que resulten positivos serán derivados a una residencia sanitaria.
"Para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento del ingreso al país, el aislamiento de 10 días será en el domicilio declarado y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede salir ni entrar de esa vivienda", declaró la subsecretaria Daza.
PURANOTICIA