Presidente Piñera aseguró que la prioridad es "proteger la salud y la vida de todos los compatriotas; resguardar la cadena de producción y distribución de productos esenciales".
El presidente Sebastián Piñera anunció un Plan Económico de Emergencia para hacer frente a los efectos de la pandemia generada a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile.
El Mandatario aseguró que la prioridad es "proteger la salud y la vida de todos los compatriotas; resguardar la cadena de producción y distribución de productos esenciales; proteger los empleos de todas las personas (Pymes); dar un fuerte impulso a nuestra economía; y entregar recursos a los municipios para que ellos puedan ayudar a los vecinos más vulnerables".
Piñera precisó que el plan implicará recursos por 11.750 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) anual.
Además, el jefe de Estado anunció que para hacer frente a la crisis, decidió "utilizar el 2% constitucional que faculta al Presidente decretar pagos no autorizados por ley cuando existan gastos producidos por calamidad pública como es el Coronavirus".
PURANOTICIA