Iniciativa tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este fin de semana se reforzará con 27 buses de apoyo a Metro, los que serán distribuidos en 3 servicios y 10 extensiones de servicios.
El plan tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.
Para este sábado 07 y 08 de diciembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias, dado el aumento de la demanda registrada respecto al fin de semana anterior.
Así, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales de fin de semana.
En tanto, los recorridos de servicios habituales, apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, operarán hasta cierre de operaciones de Metro, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00 realizando sus últimas salidas a partir de esa hora hasta finalizar sus recorridos.
EL MTT indicó que este viernes el peak de buses en operación alcanzó a los 5.928, equivalentes a un 98% de operación de un día normal.
A estos se sumaron los 90 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro distribuidos en 6 servicios y 15 extensiones.
Para este fin de semana, Metro de Santiago tendrá sus 7 líneas parcialmente operativas y 106 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.
Sábado 07 de diciembre: de 07:00 a 21:00
Domingo 08 de diciembre: de 08:00 a 21:00
PURANOTICIA