Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan AUGE suma 25 millones de atenciones entre Fonasa e isapres en 10 años

Plan AUGE suma 25 millones de atenciones entre Fonasa e isapres en 10 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidenta Michelle Bachelet conmemoró en consultorio de Pudahuel los 10 años de entrada en vigencia del plan de garantías de salud que incluye 80 enfermedades.

Plan AUGE suma 25 millones de atenciones entre Fonasa e isapres en 10 años
Jueves 30 de julio de 2015 16:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el consultorio Violeta Parra de Pudahuel, la Presidenta Michelle Bachelet conmemoró los 10 años del Plan AUGE, sistema de salud que incluye 80 enfermedades desde su entrada en vigencia en julio del 2005, durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Tras recorrer las dependencias del centro de salud, destacó que "organismos internacionales como el Banco Mundial hoy día están promoviendo este tipo de esquemas de cobertura universal, ya no sólo como un instrumento sanitario, sino también como una manera de entregar bienestar y ser un aporte al desarrollo económico para derrotar de la pobreza".

Además, resaltó los resultados del sistema: "Más de 12 millones de personas han sido tratadas por patologías AUGE, y se han hecho cerca de 25 millones de atenciones entre Fonasa e Isapre. De ellos, más de 23 millones son del sistema público, que realmente ha puesto un esfuerzo muy grande en esto".

También señaló que "es importante decir que en estos casos tenemos garantizados acceso, oportunidad de atención con plazos claros y con procedimientos estandarizados y conocidos".

Sobre el AUGE en estos 10 años, la Presidenta dijo que, entre otras medidas, "hemos disminuido la brecha de mortalidad infantil entre los más pobres y los más ricos, entre los distintos quintiles. Se ha bajado la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares como el infarto cardíaco, por ejemplo".

Por lo mismo, aseguró que "no es sólo atención, sino que además se ha permitido que más gente viva y viva en buenas condiciones".

Al finalizar su discurso, la Mandataria subrayó que "nuestro mayor desafío es seguir fortaleciendo el sistema público de salud para dar cumplimiento efectivo a las garantías de salud".

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios