La diputada Provoste dijo que esperan que las situaciones se esclarezca donde corresponde.
El presidente electo de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, dijo respetar, pero no compartir, la decisión del diputado Fuad Chahín de no asumir la primera vicepresidencia de la Falange, confirmada este miércoles por el propio parlamentario.
"Respetamos su decisión, pero no la compartimos. Los instancias de la DC se han pronunciado y han manifestado la plena vigencia del mandato democrático", leyó el presidente electo de la DC.
Pizarro aseguró además que la nueva mesa directiva de la DC que encabezará asumirá su tarea sobre la base de un compromiso de respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, particularmente en lo que dice relación con la forma en que se enfrentará la actual crisis de credibilidad que inunda el escenario político nacional.
"Asumimos la tarea de dar conducción a la DC, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa", y también con el compromiso de "respaldo a la Presidenta Bachelet y sus propuestas en materia de probidad y transparencia", dijo Pizarro.
De este modo, el timonel electo de la Falange, se refirió a la decisión del diputado Fuad Chahín, quien desistió de asumir su cargo en la mesa directiva por diferencias políticas "insalvables", respecto de los efectos que pude tener para la colectividad el que su presidente (electo) asuma cuando ha sido "cuestionado indirectamente", por la vinculación de su círculo familiar con el caso Soquimich.
Pn/gm
MG/Aton Chile