El timonel de la DC afirmó que el partido mantiene “un compromiso con la Presidenta de respaldar este gobierno hasta el final”, pero advirtió que la Junta Nacional se pronunciaría ante cualquier cosa “rara”.
El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, acusó una confusión generada tras el encuentro del oficialismo realizado en el estadio El Llano de San Miguel el pasado 03 de agosto con la Presidenta Michelle Bachelet.
El cónclave de la Nueva Mayoría se concretó luego de algunas semanas del consejo de gabinete ampliado que el Ejecutivo realizó en el estadio San Jorge de Las Condes y en el que la Presidenta acuñó la frase de "realismo sin renuncia", frente al panorama económico y político, anunciando entonces un ejercicio de priorización de su programa que fue defendido por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Ante cuestionamientos desde la DC al "giro" que el Ejecutivo habría concretado en el cónclave ante críticas que hizo el Partido Comunista al énfasis realista de ambos ministros, el senador Pizarro aseguró que "tenemos un compromiso con la Presidenta de respaldar este gobierno hasta el final".
"Si el día de mañana, sucede cualquier cosa distinta, rara, porque en política pueden pasar muchas cosas, cualquier decisión distinta a la afirmación que he hecho la tiene que tomar la instancia máxima del partido que es una Junta Nacional, pero nadie está pensando en eso, nadie, entonces lo que estamos pensando es cómo ayudamos para hacer mejor las cosas", advirtió.
Recordando el cambio de gabinete del 11 de mayo, cuando se incorporaron los nuevos titulares de Interior y Hacienda, además de Marcelo Días en la Secretaría General de Gobierno, Pizarro insistió en que la Presidenta Bachelet "es la que manda y ella es la que nombró a Burgos, a Valdés y a Díaz para cambiar el rumbo de un gobierno que anda mal".
"Me equivoqué entonces, porque pensé que llegaron a cambiar el rumbo a un gobierno que estaba funcionando mal, si no, no habría hecho el cambio político que hizo", comentó.
El senador y timonel falangista aseguró que lo ocurrido "no es una mala noticia para la DC ni mucho menos, es una confusión, yo hubiese preferido cosas más claras".
"Confusión obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político profundo como el que hizo, es por algo, no creo que haya sido porque las cosas están fantásticas. Lo hizo porque las cosas no estaban bien, tenemos un momento sensible en el área política, en el área económica y en el área social. Y eso es lo que ella ha hecho", sostuvo.
"Yo me quedo con los porfiados hechos y la gracia que tiene esto es que hay que gobernar para solucionar los temas no para agravarlos", aseguró el presidente de la DC tras la cita del comité político de los lunes en La Moneda.
Pn/ci
AGENCIA UNO