No obstante, el Mandatario indicó que "no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile".
La polémica levantada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien criticó en duros términos a la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su diagnóstico por la democracia actual en el país sudamericano, fue abordada por el presidente Sebastián Piñera.
Cabe recordar que el mandatario brasileño acusó a la ex Presidenta de Chile de "entrometerse en los asuntos internos y la soberanía" de su país, pero también aseguró que "dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre (Alberto Bachelet), militar de la época".
Al respecto, Piñera dijo que "las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y las evidencias que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión".
Además, aseguró que "toda persona tiene derecho a su propio juicio histórico de los gobiernos que tuvimos en los '70 y en los '80", y que "es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia".
Sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto a los gobiernos que de esta época, el Mandatario de Chile indicó que "siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas".
"No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", finalizó Piñera.
PURANOTICIA