Presidente señaló que "la rápida expansión de esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento".
Luego que se confirmara el primer caso de contagio de coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera abordó la información surgida en el hospital de Talca, asegurando que se trata de un hombre de 33 años, de profesión médico, y que visitó distintos países del Sudeste Asiático por cerca de un mes.
"La rápida expansión de esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento. Hoy en Talca se ha informado del primer caso comprobado en nuestro país y que afecta a un médico chileno de 33 años que viajó a Singapur", señaló el Mandatario desde La Moneda.
Además, señaló que el facultativo "está en buen estado de salud y será trasladado a su casa".
En ese sentido, sostuvo que "se controlará su entorno, es decir personas que han tenido contacto con él".
"Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros compatriotas: hemos tomado todas las medidas recomendadas por la OMS y también las que hemos estimado necesarias para proteger la salud de nuestros compatriotas. Estamos para enfrentar adecuadamente esta epidemia y hemos acudiddo a todas las fuentes para estas tareas", agregó Piñera.
También aseguró que "conversé con el Presidente de China y acordamos que una delegación chilena irá a China para aprender y conocer las experiencias, errores y aciertos cometidos, para usarlos en nuestra estrategia".
"Conversé con el Presidente de la OMS, que ha conocido en detalle la forma en que Chile ha manejado el tema, y nos han hecho ver que Chile es un modelo para otros países del mundo. También estamos en coordinación con países del Prosur. Todo esto, para proteger la salud de los chilenos y enfrentar en forma adecuada esta epidemia que significa el coronavirus".
PURANOTICIA