El ex Mandatario confirmó que sus sociedades estaban invertidas en el grupo, pero aseguró no saber qué pasó con esos activos.
En el documento, el ex Mandatario señala que efectivamente sus sociedades estaban invertidas en el grupo de empresas de Cascadas al momento de constituir el fideicomiso ciego en 2009, pero que no sabe qué pasó con esas inversiones, según consigna La Tercera.
Asimismo, el ex Jefe de Estado desestimó haberse reunido con el ex superintendente Fernando Coloma para abordar el caso.
En octubre pasado, la comisión investigadora envió a Piñera un cuestionario de 19 preguntas vinculadas a diversas declaraciones y pruebas entregadas a la comisión y que lo vincularían directamente con este caso.
En dicha ocasión, el presidente de la comisión, diputado Fuad Chahin (DC), señaló que "esperamos que el ex Presidente de la República, considerando la importancia que tiene este cargo, contribuya y responda a esta comisión, más aún cuando hemos recibido varias declaraciones e incluso correos electrónicos que lo vincularían al caso en forma directa ".
En tanto, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) impuso multas de hasta 164 millones de dólares por el caso.
.
Pn/gm