Desde Curauma, en la comuna de Valparaíso, el Presidente de la República indicó que "este año vamos a enfrentar una temporada especialmente dura y difícil".
Un sobrevuelo por el sector de Curauma, comuna de Valparaíso, realizó el presidente Sebastián Piñera, para hacer una evaluación de los daños que han dejado los incendios forestales registrados en la zona.
Tras ello, el Mandatario sostuvo una reunión con diversas autoridades, encabezadas por el intendente Jorge Martínez, en el marco del Centro de Control que opera en Placilla de Peñuelas.
Al finalizar la cita, el Presidente de la República indicó que "este año vamos a enfrentar una temporada especialmente dura y difícil" y agregó que "en consecuencia, vamos a tener que hacer las cosas con unidad, coordinación, para poder salir airosos de esta temporada de incendios".
Y pese a que se cuenta con una cantidad nunca antes vista de recursos, tanto aéreos como terrestres, Piñera dijo que "una ayuda fundamental e indispensable es la de ustedes que están en su casa".
"Para poder combatir a los pirómanos que quieren quemar nuestro país, necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos", agregó el jefe de Estado.
También dijo que "les quiero pedir a todos mis compatriotas que nos ayuden en esta temporada para poder proteger mejor nuestros bosques, que nos ayuden denunciando a quienes ven con actitudes sospechosas y también nos ayuden a prevenir, no correr riesgos. Muchos de los incendios son producidos por seres humanos sin intención, por descuido o por imprudencia".
PURANOTICIA