El ex Mandatario, sin embargo, recalcó que solicitó a sus empresas "reunir toda la información para colaborar con la Fiscalía" tras conocerse la citación de Jaime de Aguirre en calidad de imputado.
Luego de conocerse que el director de Chilevisión, Jaime de Aguirre, fuera citado por el Ministerio Público como imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, el ex mandatario expresó que "Hace muchos años que no participo de la administración de las empresas, pero se me ha informado que se está recabando toda la información y que no existe relación con bonos".
"Sí existe una relación con la asesoría que La Música le prestó a Bancard", agregó respecto a la sociedad de propiedad de Aguirre, enfatizando que desde abril de 2009 "me desligué totalmente de la administración, gestión y de los directorios de todas las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a una campaña presidencial", informó en su portal Emol.
Asimismo, reafirmó que solicitó a la empresa vinculada "que recabe todos los antecedentes y los ponga a disposición de la Fiscalía para colaborar" con la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Nacional.
De Aguirre, en tanto, se espera que comparezca mañana ante el equipo de fiscales que lidera Sabas Chahuán, para declarar por las facturas que en 2009 emitió a SQM a través de su empresa La Música SPA.
La diligencia se suma a la ronda de citaciones claves que han marcado esta semana, luego de la solicitud de formalización contra las primeras tres personas que serán imputadas en esta arista.
Pn/gm