Mandatario explicó que dijo esto "porque en Chile hay algunos que están contagiados de pesimismo y Chile es un país maravilloso".
El presidente Sebastián Piñera llamó a la clase política a dejar de lado el pesimismo y les recordó que tras el eclipse vuelve a salir el sol.
La declaración del Mandatario la realizó desde el observatorio La Silla, el que se ubica en la comuna de La Higuera, región de Coquimno, hasta donde llegó con su comitiva para observar el fenómeno natural.
Es "día muy emocionante y que hemos esperado durante mucho tiempo", dijo el Presidente, a lo que agregó un llamado a la clase política.
"Recuerden que después del eclipse vuelve a salir el sol, y lo digo porque en Chile hay algunos que están contagiados de pesimismo y Chile es un país maravilloso", expresó Piñera.
El Mandatario sostuvo que el país se debe poner en marcha para dar una mejor vida a los ciudadanos.
"Pongamos en marcha nuestro país, porque eso es lo que nos va a permitir a todos tener una vida más plena y feliz", puntualizó.
Piñera, destacó que "Chile es hoy día la capital del mundo en materia de astronomía. Somos los ojos y los sentidos de la humanidad para poder mirar, observar y poder estudiar las estrellas y el universo", enfatizó.
PURANOTICIA