
El presidente de Francia invitó a Piñera a la cumbre que reúne a las siete mayores potencias del mundo, que en esta oportunidad se realizará entre el 24 y 26 de agosto.
El Presidente Sebastián Piñera fue invitado para asistir por primera vez a la cumbre del G7, que reúne a las siete mayores potencias del mundo, y que en esta oportunidad se realizará en el mes de agosto.
El mandatario chileno fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron, quien ostenta la presidencia pro témpore de la instancia, según consigna Emol.
La edición 45 de la cumbre del G7 se llevará a cabo en la ciudad de Biarritz, en Francia, entre el 24 y 26 de agosto, y reunirá a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
En la cita se discutirán temas como proponer medidas para reforzar el respeto por la democracia, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. Además, reducir las desigualdades, promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.
Macron junto con invitar a Piñera, lo felicitó por organizar la COP25, junto con impulsar medidas de protección al medio ambiente y para combatir el cambio climático.
El mandatario francés también resaltó los avances en uso de energías renovables y limpias, además de medidas pro emprendimiento e innovación, que serán los ejes centrales en el discurso que el Presidente chileno dará en Francia.
PURANOTICIA