"Qué derecho tiene un puñado de estudiantes de destruir los liceos que tanto nos costó construir" señaló enfático el expresidente, a su vez que criticó al gobierno por no ponerse firme
El expresidente, Sebastián Piñera, criticó este jueves, al Gobierno por la forma en que ha manejado las tomas y posterior destrozos en los establecimientos educacionales y la violencia ocurrida en las últimas manifestaciones estudiantiles.
"¿Qué derecho tiene un puñado de estudiantes a ir y destruir los liceos que tanto nos costó construir y privar al resto de los estudiantes del derecho de estudiar? No tienen ningún derecho. ¿Qué derecho tienen los encapuchados a tomarse la Alameda y destruir todo lo que se pone en su paso?", dijo enfático el expresidente tras acudir a la conferencia del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez.
Piñera aconsejó al Gobierno señalando que "tiene que proteger a las grandes mayorías" porque "no podemos seguir esclavos de un puñado de delincuentes". "Contra ellos toda la mano dura y el peso de la ley. Y eso es lo más democrático que podemos hacer".
"La primera responsabilidad de un Gobierno es hacer todo lo que está a su alcance para que la delincuencia retroceda y la seguridad avance. Y desgraciadamente no es lo que está ocurriendo"
"Hoy día (el porcentaje de delincuencia) está subiendo y eso es preocupante. Para poder recuperar la senda de la tranquilidad y la seguridad, es fundamental que el Gobierno, las policías, los fiscales, los jueces, tengan la voluntad política, la decisión firme y clara de hacer lo que se tiene que hacer, y eso no está ocurriendo", agregó.
PURANOTICIA