
Mandatario aseguró que esta iniciativa busca "entregarle herramientas más eficaces a las policías" en su lucha contra estos delitos.
El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y otras autoridades, visitó la 54ª Comisaría de Huechuraba, afectada por la explosión de una bomba que dejó 8 carabineros lesionados.
Tras recorrer las dependencias dañadas por el artefacto explosivo, el Mandatario volvió a condenar el hecho, calificándolo como un atentado terrorista.
Piñera afirmó que "se ha incrementado y fortalecido el equipo de apoyo del fiscal Barros", a cargo de investigar los atentados explosivos registrados en los últimos años.
El jefe de Estado expresó su solidaridad con Carabineros y añadió que "estamos todos comprometidos con esta lucha", que es "proteger a los inocentes y perseguir a los delincuentes".
También destacó la labor de las policías, el Ministerio Público y los jueces, asegurando que "hay muchos atentados que nunca ocurrieron, porque fueron detectados antes de que pasaran".
Por otra parte, informó que se trabaja en aumentar las medidas de seguridad en Correo de Chile, para que queden identificados quienes entreguen paquetes sospechosos en sus oficinas.
Además, Piñera reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar la nueva Ley Antiterrorista ingresada al Congreso, para "entregarle herramientas más eficaces a las policías" en su lucha contra estos delitos.
PURANOTICIA