
Mediante una solicitud entregada al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri de parte de apoderados, se solicitó que se repita la votación y que se solucionen los últimos episodios de violencia registrados en el recinto.
Un grupo de apoderados, ex alumnos, profesores y asistentes del Instituto Nacional entregaron una solicitud al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para que se repitan las votaciones que determinaron que el recinto pasará a ser mixto.
Esto sucede luego de que la autoridad comunal, y sostenedor del liceo, decidiera aceptar la resolución del Consejo Escolar, de no repetir los sufragios.
Esto luego de que esta instancia eliminara a dos estamentos de la votación, luego de detectar ciertas irregularidades en el proceso, como la duplicación de votos por parte de un grupo de apoderados.
Los solicitantes llegaron hasta la Municipalidad de Santiago para realizar su petición, en la que se incluía también que se solucionen los últimos episodios de violencia registrados en el recinto, según consigna BiobíoChile.
El último hecho se registró el lunes de esta semana, cuando estudiantes de distintos establecimientos llegaron hasta el Instituto Nacional para manifestarse contra Aula Segura, luego de que 6 alumnos del Liceo Darío Salas fueran expulsados.
Durante esa jornada, encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas molotov hacia el exterior del recinto, obligando a la actuación de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
PURANOTICIA