Según la Comisión de Salud de la Cámara, con la liberación del Levonorgestrel -sin recetas y en farmacias- se podría contar con otra herramienta para evitar los embarazos.
La Comisión de Salud de la Cámara determinó solicitar al Ministerio de Salud (Minsal) que mediante un decreto libera la venta del Levonorgestrel (LNG) o la píldora del día después, que hoy solo se entrega con prescripción médica en consultorios y mecanismos impuestos por esa Secretaría de Estado.
Según los parlamentarios, con la liberación de esta píldora -sin recetas y en farmacias- se podría contar con otra herramienta para evitar los embarazos.
También pidieron al Minsal un programa de educación sexual en los colegios, que contribuya a que los jóvenes tengan mayor conciencia respecto de los embarazos.
La Comisión de Salud ahora discute en particular el proyecto de despenalización del aborto, respecto del cual se fijó como plazo para la presentación de indicaciones el viernes 28 de agosto, y para su votación en particular para el próximo 8 de septiembre.
Pn/co
ATON CHILE