Los estudiantes del Movimiento Izquierda Socialista presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo del PS solicitando la expulsión del senador.
El Movimiento "Izquierda Socialista" presentó ante el Tribunal Supremo del Partido Socialista una denuncia solicitando la expulsión del senador Fulvio Rossi, por los aportes que habría recibido de la empresa SQM.
"La estrecha relación entre el empresariado y el mundo político ha sido develada a través de una serie de escandalosos casos. Dentro de estos, recientemente la empresa SQM, controlada por Julio Ponce Lerou -yerno del otrora dictador Augusto Pinochet- reconoció el pago de 7 mil millones a 156 personas con "vínculos políticos" sostiene los estudiantes de Izquierda Socialista.
"Esta situación es transversal al espectro político, afectando a personas vinculadas tanto a partidos de la Alianza como de la Nueva Mayoría. Dentro de estos últimos nos preocupa de sobremanera que militantes del Partido Socialista, como el Senador Fulvio Rossi, estén involucrados", dicen.
Los estudiantes argumentan que "las relaciones clientelares existentes se constituyen como una garantía de que sólo los intereses empresariales tienen cabida en el sistema político" y que el Partido Socialista "no puede ser parte de aquello".
"Nuestra organización históricamente fue expresión política de la clase trabajadora y es deber de todos recuperar aquella tradición. En ese sentido, personas que han recibido financiamiento empresarial para distintas actividades políticas no pueden formar parte del PS" concluyen.
Pn/fg
AGENCIA UNO