El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, pidió que el diputado Auth actúe con "coherencia" y renuncie a su cargo como vicepresidente de la Cámara Baja.
Siguen los coletazos en el Congreso luego que este martes se rechazara en la Cámara de Diputados la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Uno de los más criticados dentro de la oposición es el diputado Pepe Auth (IND-PR), quien fue uno de los 77 parlamentarios que votaron para que la acción contra Cubillos no prosperara.
El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, pidió este miércoles que Auth actúe con "coherencia" y renuncie a su cargo como vicepresidente de la Cámara Baja.
Celis afirmó que "con la actitud que ha sostenido el diputado Auth, que está en su derecho de votar como él quiere, pero está allí representando un sector de la oposición", según consigna Emol.
En la misma línea, agregó que "no me da confianza ni a mi sector político, porque lo que ha hecho y lo que ha hecho durante todo el período que antecedió a la votación es un hecho que no representa al sector y nosotros lo llevamos a estar en ese lugar. Si él quiere hacer ese ejercicio, que lo haga desde el pupitre y está en su derecho, pero estando con una representación política a la oposición, creo que su permanencia es inoportuna".
"Si tiene la mínima coherencia que ha dicho tener, creo que lo mejor es que dé un paso al lado", sentenció Celis.
En la misma línea, el diputado Jaime Naranjo (PS), llegó con carteles a la Sala, en los que se leía la frase "Renuncia Auth a la mesa", presionándolo para que deje la Vicepresidencia de la Corporación.
Al respecto, Naranjo planteó que "cuando usted elige una mesa, no solamente la elige para administrar la Cámara de Diputados, también la elige para liderar y coordinar a quienes lo eligieron. El diputado Auth hizo todo lo contrario y eso ha generado que muchos de quienes votamos por él hayamos perdido la confianza".
Por su parte, el diputado Auth se refirió al emplazamiento en su cuenta de Twitter, sentenciando que "hay espíritus autoritarios que no toleran que uno se forme y exprese convicción distinta. Si perder el cargo es el costo de votar siguiendo mi convicción, lo pago feliz".
Así fue la propuesta del diputado Naranjo:
PURANOTICIA