
En el caso del menor de 16 años imputado, se buscan 10 años de internación provisoria.
La Fiscalía Oriente confirmó que solicitó una pena de 20 años de cárcel para uno de los imputados por el incendio en la estación de Metro Pedrero, el pasado 18 de octubre.
El fiscal Manuel Guerra informó que se busca una pena efectiva de 20 años para Daniel Morales de 35 años y para su sobrino de 16 años, se pidió la internación provisoria por 10 años en un centro del Sename.
Los acusados intercambiaron mensajes por la aplicación Whatspapp antes del ataque, de acuerdo a antecedentes que ya había dado a conocer el Ministerio Público, atentado perpetrado en el inicio del estallido social.
Cabe señalar que el menor fue el primer detenido, en noviembre, como sospechoso por los ataques incendiarios que sufrió el medio de transporte, según indica Cooperativa.
En tanto el día 8 de ese mismo mes fue formalizado, también por el delito de desórdenes públicos, quedando con internación provisoria. Luego, el 18 de noviembre fue detenido su tío quien quedó en prisión preventiva.
Quien se refirió a esto fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien indicó que "me parece que es una muy buena noticia porque quienes causaron tanto daño a tanta gente y destruyeron quizás uno de los patrimonios más relevantes que tenemos en el país que es la red de Metro, desde la perspectiva del Gobierno significa las sanciones más rigurosas que contempla la ley".
PURANOTICIA