Rene de la Vega, alcalde de la comuna de Conchalí, denunció un caos vial en el lugar.
El Metro de Santiago comunicó de manea oficial que no construirá un nuevo acceso a la estación Los Libertadores, de la recién inaugurada Línea 3, pese a las quejas de los usuarios y del propio alcalde de la comuna de Conchalí, quien denunció un caos vial en el lugar.
La situación se generó tras la inauguración de la mencionada Línea, donde la estación, que está ubicada en la proximidad la caletera de Américo Vespucio Norte con Indepedencia, en el límite de las comunas de Quilicura, Conchalí y Huechuraba, ha generado una aglomeración de personas en los paraderos y en la misma vía pública.
"Si tú te paras y empiezas a estudiar te vas a dar cuenta que el peatón, al no tener por dónde cobijarse, cruzar o tener una vía exclusiva para él, empieza a cruzar por todos lados", comentó el alcalde de Conchalí, René de La Vega.
Ante ello, el jefe comunal solicitó un nuevo acceso a la estación, a fin de bajar el riesgo para los peatones, como asimismo mitigar los alrededores de esa zona.
Sin embargo, y pese a la situación diaria, Metro desechó la posibilidad de construir un acceso, debido a que en las cercanías se implementará una estación intermodal, a lo que se suma la extensión del Metro hacia Quilicura, lo que disminuiría el tránsito por la superficie de la Estación Los Libertadores.
PURANOTICIA