Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pese a duras críticas contra Sichel: RN llevará al diputado Romero a la reelección en el Biobío

Pese a duras críticas contra Sichel: RN llevará al diputado Romero a la reelección en el Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Leonidas Romero ha señalado en diversas ocasiones que el ex-titular de Desarrollo Social representa un continuismo del actual presidente Sebastián Piñera, y ha argumentado que, por sus posturas proclives ante el matrimonio igualitario y contraria a los retiros de fondos de AFP, Sichel no lo representa.

Pese a duras críticas contra Sichel: RN llevará al diputado Romero a la reelección en el Biobío
Martes 24 de agosto de 2021 14:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las grandes sorpresas en la lista de candidaturas parlamentarias del pacto oficialista Chile Podemos +, que busca catapultar la opción presidencial de Sebastián Sichel, fue la inclusión del actual diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, como carta para la reelección en su cargo.

La polémica tuvo lugar por los desencuentros entre Romero y el propio Sichel, ya que el parlamentario ha señalado en diversas ocasiones que el ex-titular de Desarrollo Social representa un continuismo del actual presidente Sebastián Piñera, y ha argumentado que, por sus posturas proclives ante el matrimonio igualitario y contraria a los retiros de fondos de AFP, Sichel no lo representa.

"El señor Sichel entre otras cosas no es mi candidato por eso. Yo estoy por la vida, en contra del aborto por causal que sea, estoy en contra del matrimonio igualitario, en contra de la adopción homoparental y el señor Sichel sigue la línea que desgraciadamente planteó Sebastián Piñera y lo que está planteando la izquierda. Por eso no es mi candidato. Por eso no voy a votar por él, no voy a trabajar por él y espero que no sea Presidente", aseguró hace semanas, dando pie a los trascendidos que lo cifran como un adherente a la campaña de José Antonio Kast.

Cabe recordar que en la previa de la inscripción de candidaturas presidenciales, Sichel fue claro a la hora de pedir "renovación de rostros" e hizo explícito que no le brindaría apoyo a aquellos parlamentarios que hubieran apoyado los retiros de fondos previsionales, siendo Romero parte de ellos. Algo que el propio diputado había reconocido.

"Esto me puede costar incluso que mi partido no me lleve a la reelección pero quiero decirlo con mucha fuerza... Sí, puede darse (que me quiten el cupo). Pero yo defiendo mis principios", dijo Romero. No obstante, hoy aparece como parte de la lista de RN para las parlamentarias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios