Dirigente nacional de los trabajadores del mar, hizo un llamado a Chahuán para que “no acepte presiones”.
Polémica ha generado la salida del fiscal de la Unidad de jefatura de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, del caso Corpesca entre los pescadores artesanales.
El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal (Condepp), Hernán Machuca, manifestó su rechazo ante a la salida del persecutor. "Es una muy mala señal para el país que la defensa de un senador logre que el fiscal Gajardo, que ha sido capaz de enfrentar a los poderosos y que está haciendo su pega, tenga que salir de una investigación tan grave y que ha causado tanta conmoción pública como es la ilegitimidad de la Ley Longueira", señaló.
El dirigente recordó que que si bien la investigación judicial, a la fecha, afecta a la ex diputada Marta Isasi y el Senador en ejercicio Jaime Orpis "es más grave aún que a la luz de las informaciones de prensa, incluso asesores del ex Ministro Pablo Longueira, quien lideró la aprobación de la ley de Pesca, estarían involucrados en pagos ilícitos por parte de empresas pesqueras".
El dirigente hizo un llamado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que "no acepte presiones y muestre al país que la justica llega a todos, y que no hay empresas ni privilegios que lo puedan impedir".
Pn/ci
AGENCIA UNO