Estos usuarios de Twitter reconocieron el hecho, pero descartaron ser los autores de la filtración del examen.
El Ministerio Público ha tomado la declaración como testigos de personas que a través de redes sociales publicaron imágenes filtradas de los facsímiles de la PSU de Historia, el pasado 7 de enero.
Estos usuarios de Twitter que difundieron las fotos reconocieron el hecho, pero descartaron ser los autores de la filtración del examen, según informó El Mercurio.
Por lo mismo desde la Fiscalía han pedido ayuda a Estados Unidos para dar con la fuente original de las imágenes difundidas, ya que hasta el momento no hay formalizados por este hecho.
Cabe recordar que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo encargado de la PSU, presentó una querella tras este hecho, que obligó a la suspensión y postergación de la prueba.
Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aún estudia hacerse parte en esta causa por violación de secreto, a la espera de lo que determine el Ministerio Público en su investigación, ya que existe la posibilidad de que haya miembros del Demre involucrados en la filtración.
Asimismo, el CDE también podría presentar denuncias por los daños que se registraron en los establecimientos educacionales en donde debía rendirse la PSU, y que registraron diversos incidentes.
PURANOTICIA