“Nosotros no podemos permanecer indiferentes a esta situación", se lee en el mensaje.
Una carta firmada por diversas personalidades, profesionales y académicos franceses, fue entregada a la presidenta Michelle Bachelet, aprovechando que se encontraba en el país galo, para que solucione el conflicto de los ex presos políticos, quienes ya se encuentran en su séptima semana de huelga de hambre.
Recordemos que ellos tomaron esta medida, puesto que creen que el gobierno no ha escuchado sus demandas ni han tenido una retribución monetaria, que ha sido prometida por el gobierno en diversas oportunidades.
"Por más de cuarenta años hemos hecho nuestra la lucha del pueblo chileno por su libertad contra la dictadura militar, nunca hemos dejado de sentirnos compañeros de su destino histórico. El fin de la tiranía, la inmensa esperanza que esta nueva etapa ha hecho nacer entre los Chilenas y Chilenos y la lenta, difícil y todavía incompleta reconstrucción democrática, siguen siendo nuestra permanente preocupación", se lee en la misiva.
"Nosotros no podemos permanecer indiferentes a esta situación. Nuestra vieja y profunda amistad por el pueblo chileno, sumada a nuestro irrenunciable compromiso político y humanitario nos llevan a solicitarle respetuosamente para que active todos los medios administrativos y económicos a fin de no seguir eternizando las dramáticas secuelas dejadas por la dictadura militar", termina la carta.
Pn/ci
PURANOTICIA