Luego de comparecer ante la Fiscalía Nacional en calidad de imputado en la investigación por el financiamiento de campañas políticas a través del holding Penta, el diputado de la UDI Felipe de Mussy aseguró haber entregado “todos los antecedentes” al Ministerio Público.
Sin querer referirse a los antecedentes propios del caso, el parlamentario a gremialista dijo que fue "invitado" y que asistió "voluntariamente" a declarar ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el equipo de persecutores a cargo de la indagatoria.
"Tengo 32 años, toda mi vida la he dedicado a trabajar por la gente que más lo necesita. Ingresé a la política para ello y lo seguiré haciendo", dijo escuetamente, y declinó responder las preguntas de la prensa.
El diputado De Mussy es investigado por la emisión de dos boletas "ideológicamente falsas", a través de un tercero, por un total de 7 millones 200 mil pesos, monto que se presume fue destinado a financiar su campaña electoral.
Luego de la declaración del diputado Feipe de Mussy, fue el turno del senador de la UDI Iván Moreira, quien arribó a la Fiscalía Nacional pasadas las 11:00 horas de este viernes, para responder por la emisión de cinco boletas, por un monto de 22 millones de pesos.
Pn/gm
MG/Aton Chile