El abogado de Ciudadano Inteligente advirtió que todos los políticos implicados en casos de boletas falsas caen en "coautoría, por facilitar medios para delitos tributarios".
El abogado de la fundación "Ciudadano Inteligente", Mauricio Daza, aseguró este viernes que como entidad continuarán adelante con las acciones legales que correspondan en la investigación de los casos Penta y Soquimich, en los que la justicia indaga eventuales delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas.
Daza se refirió así ante el curso que ha tomado las investigación de ambos casos, luego de los cambios de las medidas cautelares a los principales controladores del holding Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, y la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos.
El abogado de Ciudadano Inteligente, organización que es parte querellante en ambas indagatorias, aseguró que continuará adelante "para dar la pelea" y que interpondrán acciones independiente de la posición de poder de quienes puedan tener alguna responsabilidad.
"Se tiene que investigar a todas las personas, independiente de su posición política, económica o de poder", advirtió el profesional, entrevistado por radio ADN.
En esa línea, Daza advirtió que todos los políticos implicados en casos de boletas falsas caen en "coautoría, por facilitar medios para delitos tributarios".
Pn/gm
MG/Aton Chile