El ministro del Interior rechazó las críticas que parlamentarios de la Nueva Mayoría realizaron al Ejecutivo. "Ninguna de las opiniones va en el sentido de lo que el gobierno quiere".
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió dejar a un lado las declaraciones sobre el caso Caval (que involucra al hijo de la Presidenta Bachelet), diciendo que estas en nada contribuyen, ya que está en curso una investigación judicial.
"La verdad es que seguir opinando cuando hay un ámbito judicial que está en estos momentos, no tiene ningún sentido. Y creo que ninguna de las opiniones va en el sentido de, justamente, buscar lo que el Gobierno quiere, y es lo que la Presidenta hoy día va a anunciar. Avanzar en esta materia, avanzar desde el punto de vista de la política y los negocios, de lo público y lo privado".
El jefe del Gabinete también mostró su desacuerdo con la serie de críticas que personeros de la Nueva Mayoría han hecho a la manera en que el Ejecutivo ha hecho frente al escándalo protagonizado por Sebastian Dávalos y su mujer, Natalia Compagnon.
Pn/gm
MA/AtonChile