El jefe gabinete se refirió así a la ola de críticas y emplazamientos surgidos desde la propia coalición de Gobierno y que lo han tenido en el ojo del huracán.
El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo descartó de plano la existencia de deslealtad o falta de respaldo a la gestión del Gobierno, por parte de los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría, como consecuencia de la crisis de credibilidad que aqueja a la clase política criolla.
"Hemos trabajado con la Nueva Mayoría, no sólo en este primer año de Gobierno, sino también en lo que fue la campaña. Yo he visto en la Nueva Mayoría un respaldo a lo que se ha comprometido al país, con todos", dijo el titular de Interior.
El jefe gabinete se refirió así a la ola de críticas y emplazamientos surgidos desde la propia coalición de Gobierno y que lo han tenido en el ojo del huracán, luego de que se revelara que prestó servicios para una empresa, presuntamente vinculada a la emisión de boletas para la minera Soquimich.
En ese punto, fue consultado respecto de la exigencia de algunos personeros de oposición y de los partidos oficialistas en cuanto a la necesidad de que entregue los informes que certificarían la cuestionada prestación de servicios que reflejan las boletas emitidas.
Al respecto, Peñailillo aseguró no tener "ningún problema" en comentarlos, pero que éstos ya fueron entregados a los organismos correspondientes.
"Esos informes están entregados a los organismos correspondientes. Y no tengo ningún problema por trabajos privados que se cumplieron como corresponde. Yo nací el 12 de diciembre de 1973 y desde entonces, en todos los trabajos en que he estado no he tenido ningún problema. Así ha sido y así va a ser", sentenció.
Pn/gm
MG/Aton Chile