El interrogatorio al ex ministro del Interior se realizó entre las 17 y 22:00 horas del miércoles y fue encabezado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, junto a los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura.
El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declaró este miércoles en la tarde en la Fiscalía Nacional en calidad de imputado en el caso Penta. La diligencia se realizó en medio de estricta reserva para evitar el acoso de la prensa.
Según informó Tele13, el interrogatorio se realizó entre las 17 y 22:00 horas y fue encabezado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, junto a los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura. El ex ministro estuvo acompañado por el abogado Rodrigo González.
Peñailillo es investigado por cuatro boletas emitidas a la empresa Asesorías y Negocios, del operador político Giorgio Martelli, por un total de $16 millones. Se sospecha que son boletas ideológicamente falsas y que los dineros se usaron en campañas políticas.
La declaración de Peñailillo resultó sorpresiva, puesto que se esperaba para la próxima semana. En tanto, el próximo martes está citado a declarar el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien también habría emitido boletas ideológicamente falsas a la empresa de Martelli.
Pn/ci
ATON CHILE