De manera conciliadora reaccionó el vicepresidente Rodrigo Peñailillo al llamado que le hizo a los laicos el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para que actúen en contra del aborto.
"Todos los actores, por supuesto, tienen algo que decir", señaló Peñailillo, agregando que es "bienvenido el debate, en el marco –como lo ha pedido la Presienta- de la tolerancia, el respeto, de una discusión madura".
Agregó que cree que eso le hace bien a Chile, y adelantó un resultado en el debate parlamentario. "Bienvenidos todos los avances que el país tiene que hacer en distintos frentes, en distintas materias (...) Es una ley que se discutió tanto en campaña y que va a ser una realidad".
Y, al ser consultado si cree que la Iglesia cruza el límite del Estado laico con declaraciones como las de Ezzati, el ministro del Interior dijio: "Por supuesto la Iglesia tiene una opinión en esta y en otras materias. Así hay otras y el Gobierno tiene la propia, y lo ha expresado y lo ha hecho carne en un proyecto de ley. En marzo vamos a comenzar con el trabajo legislativo y hay que hacerlo en un marco de respeto y tolerancia, considerando la diversidad de opiniones que hay en esta materia".
Pn/gm
Aton