La medida apunta a adelantar la salida de santiaguinos por el fin de semana largo de Año Nuevo.
Con objeto de aumentar el flujo de vehículos que saldrán de Santiago por el peaje Angostura durante la mañana del jueves 31, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), dispuso que entre las 7:00 y las 13:00 horas del último día del año, los usuarios de camionetas y automóviles pagarán sólo $1.000.
La medida apunta a adelantar el desplazamiento de los viajeros que se trasladen desde la capital hacia el sur del país y, de esta manera, prevenir las congestiones que habitualmente se producen en el sector de Angostura en fechas de salidas masivas como esta fiesta de Año Nuevo y otras.
De hecho, este fin de semana largo, existe la expectativa de que unos 365.000 vehículos abandonen la capital. De este total, se calcula que unos 43.000 harían uso de la Ruta 5 mañana jueves 31.
En relación a la medida y al propósito de la misma, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestó que "el llamado es a salir temprano, y le pedimos a la gente entender que se hace todo lo posible, pero que las carreteras tienen una capacidad limitada por lo que va a existir congestión".
ATON CHILE