También hicieron un llamado a la sociedad respecto a que "debe repudiar estos actos porque cuando se mata a un policía".
El subprefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la Policía de Investigaciones, entregó detalles sobre la detención de los dos jóvenes que deberían ser formalizados por su vinculación a la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.
Respecto a su aprehensión, el policía comentó que "ellos se comunican con el oficial del caso, a objeto de tener la intención de entregarse, lo que se concreta el lunes en horas de la tarde en sectores de la comuna de La Florida".
En esa línea, manifestó que "tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuadas por distintas unidades de la PDI lograron posesionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective, una detective que estaba trabajando en un homicidio ocurrido en la madrugada de ese mismo día en la comuna de Puente Alto".
Asimismo, lamentó que "en siete meses han matado a cuatro policías, esto no puede ocurrir en Chile. Acá la sociedad debe repudiar estos actos porque cuando se mata a un policía, se mata el alma de la sociedad, de nuestra propia gente y de Chile".
Respecto a la investigación, aclaró que "hay evidencia necesaria para posesionar a estos sujetos conforme a declaraciones de testigos, empadronamiento, cruce y análisis de información, que nos permite y le permite al Ministerio Público poder, en unos minutos más, formalizar a estos sujetos por el delito de homicidio".
"Hay evidencia en este minuto en poder del Laboratorio de Criminalística nuestro, que es evidencia que está en tratamiento, en proceso, y luego van a dar el resultado. Es evidencia que fue encontrada en la escena del crimen, tanto en el vehículo que usaron estos sujetos en el homicidio de la joven detective, como en el homicidio de la mujer en la comuna de La Pintana", cerró.
PURANOTICIA