Así lo indica un estudio de Cadem, que además contempla una evaluación del Frente Amplio, Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría.
En el marco de la versión 305 del estudio que semana a semana lleva a cabo Plaza Pública Cadem, se analizó el desempeño que han tenido las instituciones tras el estallido social en todo el territorio nacional.
En ese sentido, la Policía de Investigaciones (PDI) alcanza este mes un 57% de aprobación, siendo la institución mejor evaluada del país (entre las consultadas por Cadem).
No obstante, la policía civil sufrió una caída muy significativa, de 23 puntos en comparación al 80% de evaluación positiva que registraban durante el mes de octubre.
A la PDI le sigue Carabineros, con un 38% de aprobación y un 61% de desaprobación.
La policía uniformada también presenta un retroceso de 23 puntos. Esto, ya que en octubre presentaban un 61% de evaluación positiva.
En relación a las instituciones políticas, el Frente Amplio se mantiene estable en 28%, seguido ahora por Chile Vamos con 25%, que sufre también una caída significativa de 11 puntos.
Más atrás aparece la ex Nueva Mayoría, con un 18%, cifra que representa cuatro puntos menos que el estudio de octubre.
Cierra el listado el Congreso Nacional, con 17% de aprobación y un 77% de desaprobación, dos puntos menos que en octubre.
PURANOTICIA