La niña estaba en el asiento trasero del vehículo justo cuando su madre descendió para hablar por teléfono. El suceso ocurrió en pleno centro de Santiago.
Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) informó que se encuentra buscando a una menor de seis años que desapareció luego que delincuentes robaran un auto en el centro de Santiago.
Según antecedentes policiales a la niña se le perdió el rastro en horas de la noche en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica.
Sin embargo, el delincuente no se percató de que en el asiento trasero del automóvil se encontraba una niña de seis años, de iniciales C.F.M.S., hija de la conductora.
De ahí, la menor no ha aparecido, lo que genera preocupación en su familia y la policía.
"Es muy extraño que la menor esté tantas horas desaparecida, ya que por lo general cuando un sujeto se roba un auto y ve a un menor en su interior, rápidamente lo baja del vehículo, pudiendo dar prontamente con el paradero de los niños, es por lo anterior que la conducta del victimario provoca gran preocupación por parte de los oficiales policiales", dice la policía en un comunicado.
En estos momentos, tanto personal de la PDI como de Carabineros se encuentra buscando a la menor por diversas partes de la capital.
pn/fg
Agencia Trayectos