Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, dispuso que la Brigada de Delitos al Medio Ambiente (Bidema) interrogue al senador Rabrindanath Quinteros (PS) la próxima semana en su casa.
Esto, luego que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio en contra del parlamentario, por viajar a Puerto Montt el 15 de mayo pasado, pese a que era sospechoso de Covid-19, según consigna radio Biobío.
Cabe recordar que esto ocurrió cuando se indicó que Quinteros había arrojado positivo para coronavirus, siendo el primer parlamentario en informarse como contagiado.
Esto desató una polémica, pues se cuestionaba que el legislador acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, en avión, mientras estaba a la espera del resultado del primer test PCR que se realizó, el cual terminó siendo positivo.
Sin embargo, su abogado, Jorge Frites, confirmó que el legislador PS dio negativo a un segundo examen de PCR y a un examen de anticuerpos.
Pese a lo anterior, el fiscal Baeza dispuso que Quinteros presete declaración durante la próxima semana en su domicilio, ante funcionarios de la Bidema de la PDI.
PURANOTICIA