
La mujer estuvo encerrada, y desnuda, en una media agua en Pudahuel, en precarias condiciones y bajo amenaza de muerte del imputado.
La PDI detuvo a un individuo que mantuvo cautiva durante 25 días a su ex pareja en la comuna de Pudahuel.
La mujer estuvo encerrada, y desnuda, en una media agua, en precarias condiciones y bajo amenaza de muerte del imputado.
Según informó el comisario Fernando Rojas, el 30 de marzo pasado, mientras la víctima realizaba actividades en el parque O'Higgins, el sujeto la capturó y trasladó a la fuerza hasta la media agua que ocupa en la casa de sus padres en Pudahuel.
En este lugar, el imputado le quitó las ropas y las escondió para evitar que se fugara, además de amenazarla con convertirla en "nueva vícitma de femicidio" si escapaba.
Junto con esto, la sometió a diversos abusos que son investigados.
El comisario agregó que la madre de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia recién el 21 de abril, lo que originó la investigación que culminó este jueves en la tarde con el allanamiento al domicilio del individuo y sus padres.
También explicó que la pareja había mantenido una relación de tres años, hasta que la mujer decidió terminarla a fines de 2018, debido a que el sujeto se había tornado agresivo producto del consumo de alcohol y drogas.
El sujeto, que presenta denuncias por agresiones, será formalizado este viernes.
Según el comisario, se configura el delito de secuestro. En cuanto a los padres, dijo que pensaban que la situación de la mujer "formaba parte de la relación".
PURANOTICIA