Los ocho detenidos utilizaban datos falsos para crear sus perfiles y con ello solicitaban el servicio para intimidar a los conductores durante el viaje o al finalizarlo.
La Brigada de Robos (BIRO) Sur logró la detención de ocho sujetos investigados por el delito de robo con intimidación y/o violencia, siendo los conductores de la aplicación "Beat" las principales víctimas.
En el marco de la operación "el último viaje", el subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Biro Sur, detalló que los imputados ocupaban un teléfono de gama menor, pero que les permitía descargar la aplicación y usando una sim card desechable o de prepago activaban una cuenta.
De esta forma los ocho detenidos utilizaban datos falsos para crear sus perfiles y con ello solicitaban el servicio para intimidar a los conductores durante el viaje o al finalizarlo, teniendo como destino recurrente la comuna de La Pintana.
Los imputados atacaban con armas cortantes o contusas con el fin de sustraer objetos personales de las víctimas y los vehículos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA