En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, entre otros.
En el marco de la operación "Entre Latas", detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, logró la detención de tres ciudadanos colombianos y uno dominicano quienes enviaban clorhidrato de cocanía a Australia a través de encomiendas postales.
El comisario Patricio Henríquez, subjefe de la Briant Aeropuerto, aseguró que inicialmente esta organización trabajaba desde Perú, teniendo una empresa como fachada dedicada a enviar latas en conserva con cocaína líquida hasta el continente oceánico.
Posteriormente, detalló el oficial, esta organización se trasladó a Chile con la finalidad de montar una empresa con las mismas condiciones y características.
En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, balanzas digitales, teléfonos celulares y 420 mil pesos en efectivo, además de dos mochilas que ya habían sido incautadas anteriormente en el proceso de envío a Oceanía.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA