Los jóvenes se dedicaban a robar a transeúntes y utilizaban un encendedor con forma, peso y porte de pistola para intimidar a sus víctimas.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una banda integrada por un mayor de edad y dos menores que se dedicaba a asaltar a transeúntes en el Parque Los Reyes de la capital.
Utilizando un encendedor metálico que simulaba ser una pistola, la banda intimidaba a sus víctimas para luego despojarlos de dinero, joyas y teléfonos.
Ante las denuncias, la PDI inició una investigación y junto a personal de vigilancia comunal logró la identificación de los responsables de esta serie de hechos.
En horas de la noche de este miércoles los menores intentaron asaltar a una pareja que transitaba por el sector, resultando detenidos.
Los menores son dos primos identificados con las iniciales R.G.B. y B.G.M., de 14 y 16 años de edad respectivamente. El mayor de edad fue identificado como Cristian Gordillo Hurtado, de 18 años, los tres serían puestos a disposición de la justicia este jueves.
Pn/gm
AGENCIA UNO