La información fue confirmada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien sostuvo que se tienen los antecedentes suficientes en este caso.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que junto a Fiscalía Oriente que se detuvo a un menor de 16 años por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la estación del Metro Pedreros.
La información fue confirmada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien sostuvo que se tienen los antecedentes suficientes en este caso, además de adelantar que en los próximos días habrán novedades sobre el origen de las otras estaciones quemadas la noche del 18 de octubre.
"Me voy a reunir con un fiscal regional para entregar los antecedentes que tenemos y en días próximos van a tener resultados ustedes porque así trabaja la policía", comentó el jefe nacional de la PDI.
Hace dos días, el mismo director general de la PDI sostuvo que "el país necesita saber lo que pasó".
De acuerdo a las cifras de Metro, de las 136 estaciones que componen la red, 25 fueron quemadas.
De ellas, 7 fueron incendiadas por completo y 18 parcialmente, mientras que otras 93 quedaron con múltiples daños.
Bipe Metropolitana junto a @fiscaliaoriente detienen a un menor de 16 años, por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la estación del Metro Pedreros.#InvestigarEstaEnNuestroADN
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 7, 2019
PURANOTICIA