Las detenciones se lograron gracias a la colaboración por parte de la ciudadanía y de análisis policial.
Procedimientos desarrollados este viernes por parte de la PDI permitió la detención de 54 personas, un gran porcentaje de ellos con antecedentes policiales graves, como homicidios y robos con intimidación. Cerca de un 73% de las personas detenidas tienen este alto compromiso delictual, además recuperamos droga dosificada, dinero y diversas especies producto de delitos anteriores por saqueos.
Las detenciones se lograron gracias a la colaboración por parte de la ciudadanía y de análisis policial.
Según indicó el prefecto general Carlos Yáñez los saqueadores serán capturados por la policía tarde o temprano.
"Les debe quedar claro a los que están saqueando es que no les va a salir gratis, muy por el contrario ya que el costo de sus robos va a ser demasiado alto, ya que entre otras cosas se le están incautando sus vehículos".
Yañez indicó que "todos los elementos ocupados en la comisión del delito pasan a ser medios de prueba para la posterior persecución penal. Respecto a los vehículos propiamente tal, son encargos que no tenían encargos por robo, pero fueron utilizados en la comisión del delito por consiguiente procede su incautación", recalcó
En tanto a las herramientas incautadas encontradas ayer, corresponden a una banda organizada compuesta por 8 sujetos, que tenían como destino final saquear el Costanera Center, situación que se logró evitar con la detención.
PURANOTICIA