Se trata de dos hombres de 22 y 18 años, quienes formarían parte de un grupo organizado, el cual se dedicaría a cometer este tipo de delitos.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) detuvo a dos sujetos acusados de daños e incendio en la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago, los pasados días 18 y 19 de octubre de 2019.
La PDI detalló que se trata de dos hombres de 22 y 18 años, quienes formarían parte de un grupo organizado, el cual se dedicaría a cometer este tipo de delitos, según consignó 24 Horas.
El Director General de la policía civil, Héctor Espinosa, explicó que "se usaron análisis criminalísticos para identificar a las personas y determinar responsabilidades".
Por su parte, el fiscal a cargo del caso agregó que "el grupo del que eran parte los detenidos tenían una articulación local, viven en las cercanías del sector y son de distintos perfiles".
Asimismo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que la cartera "es parte, como querellante, donde se le imputa un delito contra la Ley de Seguridad Interior del Estado. Quiero hacer énfasis en este elemento".
"Preguntaban por el delito de daños e incendio, pero en este caso hay mucho más que esto: la afectación sucesiva por más de tres días de distintas estaciones no sólo genera daños a la infraestructura pública, sino que al sistema de transporte y por lo tanto la calidad de vida de las personas que viven especialmente en este caso a la zona sur de Santiago", expresó Galli.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, para ser formalizados por los delitos de daño calificado e incendio, invocándose además la Ley de Seguridad Interior del Estado.
PURANOTICIA