La Policía de Investigaciones, aseguró hoy a que el asesino y pederasta neozelandés Phillip Smith, que huyó de su país, no se encuentra en Chile, aunque su avión hizo escala en Santiago, el pasado 7 de noviembre.
La información la proporcionó a los periodistas, el subprefecto de la PDI, Ricardo Quiroz, quién afirmó que "el peligroso criminal hizo escala en nuestro país el pasado 7 de noviembre", pero que su avión iba con rumbo a Sao Paulo (Brasil).
Quiroz precisó que a través de un comunicado interno de Interpol Wellington, se dio alerta a la policía de la posible entrada a Chile del neozelandés.
Smith fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre en 1995, además de cumplir una sentencia por delitos sexuales graves contra uno de los hijos de la víctima, así como robo agravado y el secuestro de la esposa y otro hijo del fallecido.
Dado la peligrosidad de Smith, que según la policía de Nueva Zelanda, viajó el jueves pasado con un pasaporte que tenía su nombre de nacimiento, Phillip John Traynor, la PDI tomó contacto con su similar de Brasil para advertirles sobre el pederasta y criminal neozelandés. EFE
.
PN/GM