El trámite se desarrolló en la casa de la hermana del asesor de la sociedad en Concepción y en Chillán, donde vive su ex pareja.
El departamento de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el pasado martes dos domicilios en la octava región ligados al asesor comercial de la empresa Caval, Victorino Arrepol, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Rancagua por falsificación de un correo electrónico del ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde aparecía operando en un negocio para la firma de Natalia Compagnón, esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidencia.
El trámite se desarrolló en la casa de la hermana del asesor de la sociedad en Concepción y en Chillán, donde vive su ex pareja. También, los efectivos policiales llegaron hasta la casa de sus padres, donde incautó un computador, previa autorización de ellos. Esto ya que aún no se ha identificado dónde reside Arrepol.
Cabe recordar que Arrepol habría adjuntado en un PDF el falso mail de Undurraga, el cual envió al operador Sergio Bustos. En dicho correo electrónico se indicaba lo siguiente:
"Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea".
De igual manera, el ex asesor cobró trascendencia ayer miércoles luego que apareciera su nombre como presunto destinatario de otro mail a Bustos, en donde indica la frase: "Tranquilo, mami llamó al Andrónico", según lo consignado por The Clinic.
Pn/gm
Agencia Trayectos.