Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PC califica como "difamación" la información que lo liga con las FARC

PC califica como "difamación" la información que lo liga con las FARC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y fueron desechados por la justicia chilena y colombiana", señaló una declaración del Partido Comunista.

PC califica como "difamación" la información que lo liga con las FARC
Viernes 31 de julio de 2015 17:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Partido Comunista calificó como una "difamación" y una "operación política y comunicacional", la publicación de correos electrónicos que demostrarían los vínculos entre el PC chileno y las FARC colombianas.

Se trata de mails que fueron entregados por el abogado Felipe Silva a revista Qué Pasa, y en ellos se detallan conversaciones entre "Raúl", ex N° 2 de las FARC, y "Roque", supuesto nexo entre el grupo geurrillero y Chile.

En estos correos se mencionan a personeros del PC como el actual presidente Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos.

Mediante una declaración pública, PC señaló que "dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y fueron desechados por la justicia chilena y colombiana e incluso en un informe de la Interpol, como elementos probatorios y de tipificación de algún delito".

Agregó que "el caso está cerrado hace 6 años. No hay nada nuevo. Y ahora este abogado colaborador de (Sebastián) Piñera y (Alberto) Espina pretende revivirlo usando una parte de un material utilizado para infundios e invenciones".

"Es una difamación y una actitud de ignorancia absoluta querer establecer rasgos delictivos a vínculos que pudo tener el PC con las FARC, como lo tuvieron incluso organismos internacionales. El PC rechaza y niega la versión de que habría buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC", añadió.

"Al igual que decenas de organizaciones políticas y sociales latinoamericanas, europeas y de otras regiones, mantuvo comunicación política y pública con la guerrilla colombiana, sobre todo apuntando al respaldo a una salida política al conflicto armado en Colombia", concluyó el Partido Comunista.

Imagen foto_00000008

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios