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Paulatinamente continúa reposición del suministro de agua potable en las comunas afectadas

Paulatinamente continúa reposición del suministro de agua potable en las comunas afectadas

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La empresa Aguas Andinas aseguró que la reposición del servicio ya llega a un 82% equivalente a más de 860.000 hogares .

Paulatinamente continúa reposición del suministro de agua potable en las comunas afectadas
Lunes 18 de abril de 2016 07:45
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A partir de las 6 de la mañana, comenzó la reposición gradual del suministro de agua que afectaron a 32 comunas de la Región Metropolitana, debido a la alta turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur.

Aguas Andinas ha informado que el proceso de reposición se divide en tres etapas: recuperación de la producción de agua potable, recuperación de los 235 estanques y reposición de servicio a partir de las 06:00 horas y hasta las 18:00 horas de hoy.

El Intendente Claudio Orrego llamó a la paciencia durante esta jornada con el proceso de reposición. "Le hemos pedido a la empresa a cargo que actúe lo más rápido posible, pero con la mayor responsabilidad. De a poco y de forma gradual los santiaguinos tendrán el agua" señaló.

Por último, recalcar que los puntos de abastecimiento alternativo continuarán operativos durante el proceso de normalización.

Mediante un comunicado ,Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que las condiciones de los ríos han permitido mejorar la producción de agua potable con lo cual se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio antes del horario previsto.

Informó que a las 10:15 horas, un 82% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio de agua potable, es decir 860.000 hogares. La empresa señaló que está haciendo todos los esfuerzos por reponer el suministro de agua potable antes del tiempo previsto, para el resto de los clientes sin servicio.

La empresa recordó que la reposición del servicio es gradual. Rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte, es un proceso progresivo, de alta complejidad técnica, que puede tomar alrededor de 12 horas.

Reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados de manera conjunta con la autoridad, se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Más información a través del contact center 227312482, en www.aguasandinas.cl y a través de Twitter @aguas_andinas.



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